Autorretrato

Hola!!! Permíteme presentarme. Soy JuanMa para los amigos cercanos. Soy  fotógrafo profesional establecido en Madrid, España. En mi carrera como profesional lo fundamental que he aprendido, es que la fotografía es el pretexto perfecto para descubrir el mundo  mientras te vas descubriendo ati mismo.

En todos estos años de aprendizaje continuo, hablar a través de mis imagenes es mi principal y favorita manera de comunicarme con el exterior. Contar historias, mis historias, vistas a través de mis cimientos como persona y luego de ese pequeños agujero de mi cámara llamado visor desde el cual mi realidad en tercera dimensión se reduce a la captación de una fracción de segundo que me deja marcado para siempre.

Mi gran archivo fotográfico viene a ser las memorias de mi vida. Un curriculum vitae compuesto por fracciones de segundos que en mi camino por alguna razón o impulso determinado he tatuado en mi cabeza. Y así voy por la vida como un voyerista mirando a través del agujero. Mi realidad se va creando paso a paso, se va mezclando con mi futuro y mi pasado, mientras todo eso va sucediendo sin que apenas me de cuenta se va obrando el milagro de mi existir.

Uno de los grande de la fotografía dijo una vez, No me importa la fotografía, me importa la vida, Henry Cartier Bresson. Por mi parte he encontrado en la fotografía el vehiculo perfecto para hacer mi viaje y descubrir esos pequeños detalles que están presentes  cada paso que doy. Desde el cariño incondicional de mi perra hasta el cruce de miradas casual en el metro con un desconocido.

Deseo lo mejor para ti y espero encontrarte en el camino a través de mi visor muy pronto.

Abrazos muy fuerte…